BRUJITAS

miércoles, 6 de marzo de 2013

COMO HACER MARCO FOFUCHA


Bueno, pues aquí está por fin la bruja con su primer intento de paso a paso, para todas aquellas que os ha gustado el marco con la minifofucha os pongo una breve explicación de como podéis hacer uno.

Lo primero que teneis que hacer es elegir un marco, yo elegí uno con un lateral un poco más ancho para que me entrase mejor la muñequita, después debéis elegir en que colores lo vais a hacer, en función de eso se pintará el marco o se le pondrá cartulina de un color, yo elegí la cartulina en azul y quería hacer la fofucha en rosa, pero me resultaba demasiado contraste asi que finalmente la hice en un azul turquesa.

Primero pegué la cartulina al marco, cuando secó con un cutter quité lo que sobraba y para cubrir algunas imperfecciones yo le he puesto cinta rodeando el marco. Después he decorado el marco con flores que se han cortado con la Sizzix, pero podéis cortar cualquier florecita con una perforadora o si sois mañosas a mano.





Bueno, pues para mi lo más complicado es forrar la bolita de cabeza, ya sabeis cortamos un cuadrado un poco más grande que la bola, le ponemos un papel del de cocina por encima y le damos con la plancha sin vapor, cuando vemos que se empieza a levantar la goma eva por los bordes rápidamente la ponemos sobre la bola tirando de los lados para que coja la forma de esta, en unos segundos la goma eva se enfria y ya tiene la forma de la bola, haremos lo mismo con el color que le vayamos a poner en el pelo, en mi caso el amarillo, luego recortamos lo que sobra de cada color y lo ponemos en la bola, hay que pegarlo con silicona caliente, si le echais cianocrilato que es el pegamento que usamos con la goma eva veréis que la bola se deshace. Yo le he puesto una diademita para tapar las imperfecciones porque no me gustaba como había quedado, pero si no le hace falta pues mucho mejor.

Esta es una foto de como he hecho el pelo, lo más sencillo, uso unas madejas que ya traen la goma eva cortada en 2mm x 50 metros, la voy enrollando en un palo de brocheta, los extremos los pego con cinta de carrocero para que no se mueva y luego le doy con el secador, cuando se enfria saco por arriba y ya tenemos el rizo hecho, el rizo lo vamos pegando a la cabecita de la muñeca o con silicona caliente o con pegamento de cianocrilato, yo he preferido el pegamento.
El cuerpo es un cono, yo lo he hecho a ojo, dependiendo del tamaño que quieras que tenga tu muñeca, luego lo forras del color que quieres que lleve el vestido y la falda es un circulo como el de la foto de abajo, buscas algo redondo y con un cutter directamente lo corté, siempre es mejor no pintar en la goma eva para no dejar restos.

El círculo lo doblo por la mitad y lo vuelvo a doblar y al pico que queda le doy un pequeño corte, por ahí es por donde meteré el cuerpo ya forrado de la muñeca.



Este es el cuerpo forrado, hay que dejar una pizca de cuello.
He vuelto ha hacer otro círculo, esta vez algo más pequeño para ponerle un volante, e hice otro más en blanco porque no me decidía por el color, y finalmente por eso lleva  dos, pero como si la quereis hacer flamenca y ponerle un montón de volantes.

Del resto no tengo fotos porque lo hice por la noche y salen muy mal, pero os explico que las piernitas son unas brochetas forradas con color carne, se le pone silicona caliente al principio se pega la brocheta y se enrolla, se pone silicona caliente al final y listo, cortar los dos rectangulos iguales para que no le quede una pierna más gorda que la otra.

Y en este caso los zapatos son una bola más pequeña que la cabeza, el seguido el mismo procedimiento que con la cabeza para forrarlos de color carne, sólo que antes de pegarlo he cortado la bola por la mitad y le he    quitado un poquito más a la bola, luego sobre el color carne he vuelto a forrar del azul del vestido y le he hecho unos agujeritos a ojo, forramos por debajo el zapato y pegamos una tira que tapa las uniones del zapato, en este caso en rosa. 




Como podéis ver la muñeca lleva unas tiras enrolladas en las piernas, yo las he pegado con pegamento, la silicona caliente seca muy rápido y las tiras son muy finas, si nos sobresale la silicona en alguna parte de la muñeca no queda bien, hay que tener cuidado.

Bueno y por último le he puesto unos brazitos y en ella una flor, la flor lleva un palillo forrado en verde al que le he pegado dos ojitas y la parte rosa en goma eva doblada que he pegado por abajo para que no se desdoble y luego le he ido haciendo cortes pequeños por la parte que está doblada, luego voy enrollando y pegando y ya tenemos la flor, sólo hay que pegarla al palillo forrado.

Por último hay que pintar la carita, os recomiendo practicar antes, esta la lleva pintada con pintura acrílica de la americana con pincel, primero dibujamos a lápiz la cara, luego rellenamos el ojo de blanco, cuando seca pintamos el color del ojo, cuando seca la parte negra y repasamos y por último se le pone el punto blanco de luz.

Los coloretes se han pintado con una pintura de niños, hay quien usa óleo, se trata de darle un toquecín para que no parezca una payasita.

No se si me he olvidado de algo, es posible, asi que podéis preguntarme lo que querais.

Espero tener tiempo y poder ir poniendo algún paso a paso con más fotos para que podáis ir viendo lo sencillo que son algunas cosas, las fofuchas llevan mucho trabajo pero nada complicado, la máxima complicación es forrar la bola o pintar la carita.

Bueno, si quereis seguirme estoy en www.facebook.com/labrujaatareada
Y si necesitais materiales porque os animais a hacer el marco podéis encontrarlos en www.labrujaatareada.com
Podéis escribirme a labrujaatareada@gmail.com


ESPERO QUE OS SEA ÚTIL Y OS HAYA GUSTADO!!!




1 comentario: